Decretan semáforo naranja también en la zona sur

en Chetumal/Quintana Roo

 

 

Chetumal.- A partir del lunes, todo Quintana Roo estará en nivel naranja del semáforo epidemiológico estatal, al retroceder la zona sur a esa categoría, tal como ocurrió con la zona norte hace dos semanas, debido al aumento de casos experimentado desde finales de diciembre.

El anuncio del semáforo epidemiológico para la semana del 8 al 14 de febrero fue hecho esta noche por el gobernador Carlos Joaquín González, en su habitual aparición televisiva, señalando que el riesgo de contagio está en 1.15, superior incluso a la zona norte, lo que es una condición para decretar este cambio.

La semana pasada, el gobernador había advertido que si bien la zona sur mantenía, para esa semana, su nivel en amarillo, estaba “a un paso” de caer en naranja.

El cambio implica un aforo del 30% para diversos giros comerciales, como tiendas, centros comerciales y cines, y de un 50% para hoteles. También significa el cierre de los gimnasios, a menos que sean en espacios abiertos.

 

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*