El “Gober Precioso” pasa su primera noche en la cárcel de Cancún

/

 

 

Cancún.- El ex gobernador de Puebla, Mario Marín, pasó su primera noche en la cárcel de este destino, luego de haber sido detenido ayer por la tarde en una vivienda de Acapulco, Guerrero.

El avión tipo Jet que trajo al “Gober Precioso” aterrizó a las 00:10 horas de este jueves en el aeropuerto internacional, donde ya lo esperaba un convoy de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC),m que lo trasladó directo a la cárcel pública de esta ciudad.

El ex mandatario poblano acusado del delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho fue ingresado a las 00:53 horas al penal, a bordo de una camioneta blanca con videos polarizados y blindados, sin que pudiera ser captado.

De manera preliminar se sabe que la primera audiencia de Mario Marín se realizará esta tarde a las 15:00 horas en el Segundo juzgado de Distrito Federal, aunque aún no se define si será presencial o de forma virtual, por el tema del COVID-19.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.