Gobierno de Carlos Joaquín cumple con obras que abaten el rezago social: Sofía Alcocer

 

 

José María Morelos, Q. Roo, 04 de febrero de 2021.- La administración encabezada por el gobernador Carlos Joaquín, cumple a los morelenses con obras que abaten el rezago social en comunidades rurales del municipio, enfatizó la Presidenta Municipal Sofía Alcocer al supervisar el avance de obras en las comunidades de Pozo Pirata, La Candelaria, Puerto Arturo, así como la pavimentación de 21 kilómetros del camino ramal José María Morelos Morelos – La Esperanza.

 

La alcaldesa, Sofía Alcocer Alcocer, realizó la gira de trabajo en compañía del Secretario de Obras Públicas del estado, William Conrado, el diputado por el XII Distrito, Pedro Pérez Díaz, así como los directores de Obras Públicas y Planeación, Baltazar Suárez Yah y Enrique López respectivamente y del gerente de CAPA, Carlos Pérez Díaz.

 

La gira inicio con la supervisión de la rehabilitación y pavimentación de los 21 kilómetros de la carretera ramal Morelos – Esperanza en donde se invierten cerca de 28 millones de pesos en beneficio de habitantes de las comunidades San Antonio Tuk, Rojo Gómez, Rancho Viejo y La Esperanza y en donde se tiene un avance del 60 por ciento de la obra.

 

En la comunidad de Pozo Pirata, las autoridades supervisaron la construcción del Centro Integrador de Desarrollo y la rehabilitación de la cancha de usos múltiples, mismo tipo de obra que se realiza en las comunidades de Benito Juárez, X-Querol, X-Noh-Cruz, Aguada la Presumida, El Triunfo, Venustiano Carranza, La Carolina y San Isidro Poniente.

 

En la comunidad de Candelaria supervisaron los avances en la construcción de un Domo de Usos Múltiples, así como de la construcción de una cancha de futbol rápido, aunado a lo anterior, se lleva a cabo la rehabilitación de los juegos infantiles en el parque de la comunidad.

 

Por ultimó en la localidad de Puerto Arturo, en atención a una solicitud dirigida a la Presidenta Municipal, las autoridades dieron el banderazo de inicio a la rehabilitación de más de un kilómetro de camino saca cosechas, con estas acciones se beneficiaran a cientos de productores de sandía, cacahuate, cítricos entre otros, logrando que compradores puedan ingresar a recoger la mercancía en un camino accesible.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.