Mario Marín, como todos los mexicanos, deben llevar un proceso justo: Segob

 

 

Ciudad de México.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró esta mañana que en México toda persona tiene derecho a un proceso judicial justo, en relación a la detención del exgobernador de Puebla (2005-2011), Mario Marín Torres que ya está en la cárcel de Cancún para responder por delitos contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

“Volvemos al tema de justicia, volvemos al tema de impunidad, de imparcialidad de Tribunales y volvemos al tema de que las cosas se tienen que hacer bien desde las Fiscalías y desde las investigaciones, desde la integración de las carpetas y desde la judicialización de las cosas”, enfatizó.

Agregó que el caso del exgobernador Mario Marín encuadra en estas circunstancias pues se trata de ir en contra de la impunidad, de tener un juicio imparcial para que los Tribunales realicen su trabajo adecuadamente, así como los fiscales, con esto buscar disminuir los índices de falta de justicia en el país.

“Si no tenemos el principio constitucional (la presunción de inocencia), cualquiera que esté sujeto a un proceso penal injusta o justamente, lo menos que quiere que la Constitución que estos principios le da, son un debido proceso, una garantía de audiencia y una presunción de inocencia, y si no pregúntaselo a muchas personas que injustamente han estado procesado”, detalló.

La Secretaria de Gobernación explicó que el Estado debe de garantizar estos derechos constitucionales, la imparcialidad de los tribunales porque si no, no se avanza en la impartición de justicia, no solo del exgobernador, sino de cualquier persona que esté siendo investigada.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.