Quintana Roo inicia la campaña Sembrando Conciencias 2021

/

*A corto plazo se producirán 7 mil plantas de especies forestales y ornamentales Proveerá a la campaña 1000 + 1 ÁRBOLES

*En el marco del Programa de Reforestación, Restauración y Enriquecimiento del Paisaje Forestal del Estado (RMIA)

 

Chetumal.- La administración del gobernador Carlos Joaquín, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) inició la campaña “Sembrando Conciencias 2021”, en el marco del Programa de Reforestación, Restauración y Enriquecimiento del Paisaje Forestal del Estado. Proveerá a la campaña 1000 + 1 ÁRBOLES (iniciativa de CJ) con especies forestales y ornamentales.

 

El secretario de Ecología y Medio Ambiente Efraín Villanueva Arcos informó que, la campaña inició en colaboración con la Dirección de Ecología Municipal de Othón P. Blanco, para fortalecer e incrementar la producción de plantas de especies forestales, ornamentales y melíferas para destinarlos a actividades de reforestación.

 

Elvira Carvajal Hinojosa subsecretaria de Protección Ambiental y Planeación Técnica de la SEMA explicó que, a través del Programa de Reforestación, Restauración y Enriquecimiento del Paisaje Forestal del Estado de Quintana Roo se destinarán apoyos con material, herramientas, equipo e insumos para el establecimiento de viveros forestales comunitarios en predios (ejidos) forestales que cuenten con programa de manejo forestal vigente y que estén realizando aprovechamiento de sus volúmenes autorizados.

 

“A través del cumplimiento de condicionantes del resolutivo en materia de impacto ambiental por parte de desarrolladores, obtuvimos la donación de material y herramientas para producción de plantas en vivero. El confinamiento ocasionado por la pandemia del COVID-19 nos obligó a detener los planes para el establecimiento de un vivero para la producción de plantas forestales y melíferas, mediante el RMIA, que con esta campaña estamos retomando” detalló Fernando Puc León director de Política Forestal y de Suelos de la SEMA.

 

La directora de Medio Ambiente y Ecología del municipio de Othón P. Blanco Alondra Martínez Flores agradeció la aportación de la SEMA, y recordó que el Parque Ecológico Zazil de Chetumal, produce plantas para atender las necesidades locales en reforestación, cuenta con el personal capacitado y el espacio necesario.

 

La SEMA se suma mediante la campaña “Sembrando Conciencias 2021” a la producción mediante la donación que consiste en 50 kilos de bolsas para vivero (aproximadamente para producir 7,500 plantas), 10 m3 de tierra, 5 rastrillos tipo araña, 2 carretillas, 4 tijeras podadoras tipo pico de loro. La meta de producción en Othón P. Blanco es de 7 mil plantas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.