Realizan firma por una democracia paritaria libre de violencia política hacia las mujeres en Quintana Roo

/

*Se llevó a cabo una reunión virtual para convocar a las dirigencias de los partidos políticos reconocidos en el estado

 

Chetumal.- La titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y presidenta del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Quintana Roo (OPPM), Silvia Damián López realizó la “Firma de Compromisos por una Democracia Paritaria Libre de Violencia Política Hacia las Mujeres en Quintana Roo”, en una conferencia virtual organizada por el Instituto Electoral del Estado (IEQROO), con la finalidad de convocar a las dirigencias de los partidos políticos reconocidos en el estado.

 

En el marco del proceso electoral 2021 la mesa de Seguridad y Justicia para las mujeres, niñas, niños y adolescentes A. C., el Instituto Electoral de Quintana Roo y el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Quintana Roo, convocaron a una reunión a las dirigencias de los partidos políticos reconocidos en el estado, con la finalidad de impulsar el ejercicio de los derechos políticos electorales de manera igualitaria entre mujeres y hombres, así como promover, atender, sancionar y erradicar la violencia política contra las mujeres por razones de género.

 

En su intervención la titular del IQM y presidenta del OPPM, Silvia Damián López reiteró su compromiso de impulsar la aprobación de las reformas en materia de Violencia política contra las Mujeres en razón de género, dijo que con la firma de esta alianza se fomenta el ejercicio libre y voluntario de los derechos político-electorales, para la participación igualitaria de Mujeres y Hombres, así como promover acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia política contra las Mujeres por razón de Género.

 

En la reunión virtual estuvieron la Dra. Mónica Franco; la diputada local Atenea Gómez Ricalde; Cristina Alcayaga Nuñez, Vicepresidenta de Vinculación Política de las Mujeres en Quintana Roo (OPPM); Elibenia Pineda Aguilar, presidenta de la MSJNNA; Víctor Vivas Vivas, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo y Sergio Avilés Demeneghi, Magistrado del Tribunal Electoral.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.