Hallan avioneta clandestina incendiada en Bacalar

 

 

Bacalar.- Una avioneta que ingresó de manera clandestina al país fue hallada abandonada e incendiada en un campo cercano a la comunidad de Nuevo Tabasco, en este municipio, lo que generó una fuerte movilización por parte del Ejército Mexicano.

Las fuerzas armadas detectaron el ingreso de esta aeronave al espacio aéreo nacional esta madrugada, movilizando a las tropas del Séptimo Regimiento en su búsqueda.

La avioneta tipo Cessna fue hallada, ya incendiada y con la matricula borrada, sin su cargamento y con sus ocupantes ya fugados. Todo parece indicar que fue utilizada parta transportar droga.

Efectivos del Ejército mantienen una vigilancia por la zona, mientras la Fuerza Aérea Méxicana realiza sobrevuelos, en búsqueda de la tripulación.

Es la primera aeronave clandestina asegurada en México en lo que va del presente año.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.