Se calienta el INE: Hackean su página en QRoo y suben contenido inapropiado

en Chetumal/Quintana Roo

Redacción/De Peso

 

Chetumal, Q. Roo.- El INE Quintana Roo dio a conocer este viernes que su cuenta oficial de Facebook fue víctima de un hackeo, lo que provocó que se publicara una transmisión en vivo con contenido inadecuado.

A través de un comunicado, el instituto informó que hoy alrededor de las 10:00 horas se publicaron contenidos inapropiados por lo que INE Quintana Roo enfatizó que no fue responsable de las publicaciones antes mencionadas.

 

“Hoy alrededor de las 10:00 horas del presente año, la cuenta oficial de Facebook INE Quintana Roo fue hackeada. En este sentido, INE Quintana Roo informa que días pasados la cuenta fue bloqueada el domingo en la madrugada por lo que se tomaron medidas pertinentes con Facebook México y se encontraba en proceso de recuperación”, puntualizó el organismo.

“Lamentamos lo sucedido y pedimos una disculpa a nuestros seguidores”, señalaron en un comunicado de prensa.

 

Señalaron que el Instituto Nacional Electoral de Quintana Roo cuenta con los Criterios para el Uso en Redes Sociales en Internet los cuales otorgan certeza a la información que se difunde a través de las redes sociales.

 

Finalmente el instituto reiteró que se maneja bajo los principios rectores de Certeza, Legalidad, Independencia, Imparcialidad, Objetividad y Máxima Publicidad.

Dicho contenido inapropiado fue una transmisión en vivo donde aparece una joven que viste una blusa azul con puntos blancos y quien invitaba a “estar atentos para más nuevos videos de actualización”. Cibernautas fueron los encargados de tomar capturas de pantalla.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba