Seguridad Pública abierta a cualquier investigación, si hay responsabilidad que se proceda: Guido Rosas

en Cozumel/Quintana Roo

 

 

• Responde a señalamientos públicos de un ciudadano estadounidense sobre supuestas violaciones cometidas por elementos policiacos

 

• Solicita se investigue a fondo y si existiera responsabilidad, se proceda conforme a la ley porque la Policía no será aval, ni solapará a nadie

 

• Exigió que, si no existe culpabilidad de los elementos, igualmente se proceda contra esta persona que está difamando a la corporación

 

• En el área de celdas, se tienen cámaras que funcionan las 24 horas, cuyas grabaciones serán aportadas en su momento; asimismo, el sitio no se queda sin vigilancia, dado que todos los días se designan un Médico, Jueces y siete elementos de guardia

 

Cozumel, Quintana Roo, a 05 de febrero de 2021.— El Director de Seguridad Pública, Guido Rosas López, informó que la corporación está abierta a cualquier investigación en torno a los hechos denunciados por un ciudadano estadounidense, con respecto a supuestas violaciones cometidas por elementos de seguridad pública.

 

“Nos interesa que la autoridad competente venga e investigue a fondo estos hechos, y si hay una culpabilidad que se proceda porque la Policía no será aval, ni solapará a nadie”, afirmó.

 

Sin embargo, también exigió que, si no existe responsabilidad de los elementos, igualmente se proceda contra esta persona que está difamando a la corporación.

 

Explicó que en el área de celdas, se tienen instaladas cámaras que funcionan las 24 horas, cuyas grabaciones serán aportadas en su momento; asimismo, el área no se queda sin vigilancia, dado que todos los días se designan un Médico, Jueces y siete elementos de guardia.

 

El jefe policiaco dijo que se ha interpuesto una denuncia por el delito de robo, iniciado en la carpeta de investigación FGE/QROO/COZ/02/143/2021, en agravio del Ayuntamiento de Cozumel, en contra de Evan Winter y/o Chad Van Witzen Hausen y/o quien resulte responsable.

 

Lo anterior, por el robo de una cámara de solapa que le fue arrebatada a un elemento policiaco por el ciudadano estadounidense.

 

Asimismo, precisó que esta persona había estado detenida en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito en fecha 31 de enero del año 2021, aproximadamente a las 04:04 horas por encontrarse en la playa pública “Casitas” sin portar el cubrebocas de uso obligatorio; asimismo, anteriormente había sido registrado con una detención en fecha 06 de enero del año 2021; sin embargo, en esa ocasión dicha persona manifestó ser de nacionalidad canadiense y llamarse Chad Van Witzen Hausen.

 

“Insisto, en la Policía ningún acto fuera de la ley, ni de corrupción se queda sin castigo y por eso hemos pedido que la autoridad competente investigue a fondo, porque acontecimientos de este tipo que afectan la imagen y la seguridad de Cozumel, tienen que ser revisados y analizados para brindarle certeza a la sociedad que tiene una corporación confiable a su servicio”, puntualizó.

 

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*