Tihosuco vuelve a cerrar la carretera ante falta de pago

Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

 

CHETUMAL.- Por quinta ocasión la carretera Felipe Carrillo Puerto-Valladolid fue bloqueada por ejidatarios de Tihosuco que exigen la indemnización de más de 100 hectáreas expropiadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hace 46 años.

 

Los ejidatarios exigen un millón de pesos por cada hectárea utilizada durante ese tiempo.

 

Desde las 09:00 horas de este viernes los casi 800 ejidatarios de Tihosuco colocaron piedras, maderas y troncos para impedir el paso de vehículos.

 

 

 

El presidente del Comisariado Ejidal de Tihosuco, Alfredo Tun Batún, manifestó que ya no cederán porque están cansados de mentiras.

 

Aseguró que esta vez el bloqueo será permanente y hasta que sus cuentas bancarias no reflejen el pago que exigen.

 

El bloqueo ha ocasionado filas de vehículos de casi dos kilómetros, en ambos sentidos.

 

Solo se deja pasar de manera intermitente a personas que viajan por cuestión médica o fuerza mayor.

 

La Secretaría de Gobierno de Quintana Roo dio a conocer que al ser asunto de competencia federal no puede intervenir, solo da seguimiento.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.