Turistas deben hallar en Quintana Roo los mismos protocolos que en sus países: Luis Alegre

/

 

Playa del Carmen.- Las restriciones impuestas a viajeros por países como Canadá o Francia en parte se deben a que muchos de sus ciudadanos viajan a destinos en donde no se observan las mismas medidas sanitarias, comentó el diputado federal Luis Alegre Salazar, quien por ello abogó para que el Caribe Méxicano destaque por sus estrictos protocolos, idénticos a los de estas naciones.

En entrevista, el legislador de Morena señaló que una propuesta suya que ayuda en este sentido y que ya fue avalada en el Congreso de la Unión es la iniciativa de “viajero confiable”, en la que se faculta al Instituto Nacional de Migración para utilizar tecnologías para que sus trámites sean digitales, lo que reduce aglomeraciones, esperas y riesgos de contagio.

“Mi suegro viajó a Guatemala y no encontraba el papelito migratorio, y por eso tuvo un retraso de 40 minutos, en lo que pedía y llenaba uno nuevo”, comentó como anécdota.

El diputado indicó que aunque se está en la disyuntiva de “morir de COVID-19 o morir de hambre”, que obliga a fomentar las actividades económicas, esto no puede pasar por alto los protocolos sanitarios, que deben ser respetados, para evitar rebrotes y el regreso al confinamiento.

Sobre la posibilidad que en México se soliciten pruebas de COVID-19, como en otros países, indicó que el tema le corresponde a la Secretaría de Turismo, sin que tenga noticias de tal propuesta, evitando así pronunciarse al respecto.

Por último, él dijo estar a favor de que los cruceros puedan hacer puerto en Quintana Roo, tema que sabe genera división entre los hoteleros, pero que permite una mayor derrama por el desembarco de la tripulación, proveeduría y mantenimiento de las embarcaciones.

“Existe el argumento, que no comparto, que si un turista viene por crucero, ya no se hospeda; hay estudios que indican que es todo lo contrario”, defendió.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.