Realiza Gobierno de Pedro Joaquín acciones a favor de la niñez de Cozumel

en Cozumel/Quintana Roo

 

 

• Inaugura el Presidente Municipal el curso virtual “Comprende tus Derechos”, diseñado por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), para menores que cursen 4° y 5° de primaria, así como secundaria

 

• Cozumel es el primer municipio del Estado que realiza este curso con un acompañamiento del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y de la Fundación “Vamos a Estudiar”

 

• Norma Gabriela Salazar Rivera, Secretaria Ejecutiva Estatal del SIPINNA, formula un reconocimiento al gobierno de Pedro Joaquín Delbouis, por fortalecer las acciones a favor de los menores que viven en la isla

 

• Marco Antonio Tóh Euán, presidente del CDHEQROO, destaca la coordinación del Ayuntamiento por medio de SIPINNA Cozumel, para concretar este curso que beneficiará a los niños y niñas de la isla, con el objetivo que se conviertan en difusores de derechos humanos

 

Cozumel, Quintana Roo, a 06 de febrero de 2021.— Con el objetivo de reforzar las acciones entre el Ayuntamiento de Cozumel, dependencias gubernamentales, sociedad civil y organizaciones sociales para promover los derechos de la niñez y adolescencia de Cozumel, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, inauguró el curso virtual “Comprende tus Derechos”, diseñado por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), para menores que cursen 4° y 5° de primaria, así como secundaria.

 

“Agradecemos el interés que tiene la niñez de Cozumel por participar en este tipo de actividades, enfocadas principalmente para que ustedes conozcan cuáles son sus derechos y a lo que estamos obligados las autoridades, para respetarlos”, comentó Pedro Joaquín Delbouis.

 

Asimismo, el Presidente Municipal destacó que Cozumel es el primer municipio del Estado en realizar este curso con un acompañamiento, el cual estará a cargo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) así como de la Fundación “Vamos a Estudiar”.

 

Por su parte, Norma Gabriela Salazar Rivera, Secretaria Ejecutiva Estatal del SIPINNA, agradeció el esfuerzo que realiza el gobierno que encabeza Pedro Joaquín Delbouis, que desde el inicio de su administración se enfocó en fortalecer las acciones a favor de los menores que habitan en la isla.

 

“En verdad mi reconocimiento por esa entrega hacia este sector de la población y esperamos que Cozumel sea un ejemplo en la implementación de estos cursos y que se sigan replicando en los demás municipios del estado”, señaló Salazar Rivera.

 

De igual forma, Marco Antonio Tóh Euán, Presidente de la CDHEQROO, aseveró que el Presidente Municipal está comprometido en la materia y agregó que impartir este curso es un gran logro que beneficiará a los niños y niñas, pues con él conocerán sus derechos de forma didáctica y divertida, con el objetivo que se conviertan en niños difusores de derechos humanos.

 

Durante la inauguración se explicó que el curso está dividido en cuatro módulos y tendrá revisiones cada dos semanas; sin embargo, ante cualquier duda contarán con el asesoramiento de Jhonattan Jiménez Ayala, miembro de la Fundación Vamos a Estudiar.

 

También se informó que hasta el momento hay 37 menores inscritos, pero los interesados todavía tienen la oportunidad de registrarse en el siguiente link https://cutt.ly/nkeb8v2.

 

En el evento, estuvieron presentes Marilyn Rodríguez Marrufo, Síndico Municipal; Hugo Jesús Mendoza Estrada, Quinto Regidor; Ligia María Goretti Valle López, Sexta Regidora; Jesús David Montes Yam en representación de la Maestra Marisol Rodríguez Navarro, Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Cozumel; Josué Josafat Joaquín Marrufo Alfaro, Subdirección de Atención a la Juventud; Luis Edén Romero Chan, Subdirector de Educación; Francisco Hernández Peniche, Coordinador de PANNAR del Sistema DIF Cozumel; María Del Mar Barrera Aguilar, Visitadora de la CDHEQROO en Cozumel; entre otros.

 

 

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cozumel

Ir a Arriba