Al entrar en vigor el semáforo naranja en el estado, la COFEPRIS anuncia reforzar operativos

/

*Los restaurantes estarán al 50 por ciento al igual que los hoteles, cierran salas de fiestas y gimnasios

*La COFEPRIS reforzará operativos de verificación de restaurantes, hoteles, transporte público y locales de fiestas

 

Chetumal. – El director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEFRIS) en el estado de Quintana Roo Miguel Alejandro Pino Murillo informó que, con la entrada en vigor del semáforo naranja, se tendrán que extremar las medidas sanitarias ante la covid-19.

 

Pino Murillo llamó a los prestadores de servicios y a la población en general a hacer caso de las medidas, ya que existe un incremento de personas contagiadas, muy probablemente debido a las fiestas decembrinas que se tuvieron, donde hubo un relajamiento social en todo el estado y ello propició el aumento de casos.

 

En conferencia de prensa, organizada por el coordinador general de comunicación Carlos Orvañanos Rea, el director de la COFEPRIS dijo que, ante esta situación, hay nuevas restricciones desde el tema de aforo.

 

Recordó que los establecimientos, como los restaurantes, estarán al 50 por ciento, al igual que los hoteles, y que los establecimientos no esenciales, como las tiendas departamentales y las estéticas, a un 30 por ciento.

 

Durante esta semana, en esta fase del semáforo, se restringe una serie de actividades no esenciales, como locales y sitios de fiestas y gimnasios, que cerrarán a partir del día de hoy en todo el estado. Estas medidas se aplican para el cuidado y la protección de la salud de toda la población, ya que lo que se busca es la disminución de la propagación del contagio.

 

La COFEPRIS estará realizando operativos de verificación, sobre todo en el tema de los establecimientos como restaurantes, hoteles, transporte público y locales de fiestas que tienen actividades clandestinas, principalmente en la zona norte del estado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.