Confirman solo 12 nuevos casos de COVID-19 en Quintana Roo

/

 

 

Chetumal.- Probablemente por corresponder a casos confirmados en domingo, hoy únicamente aumentaron en 12 los contagios de COVID-19 en Quintana Roo, además de sumarse dos decesos causados por este virus.

A pesar de haber tenido ayer 298 casos en estudio, autoridades de salud confirmaron entre ayer y hoy únicamente 36 diagnósticos, 24 de ellos negativos y 12 positivos. Debido al surgimiento de nuevos casos sospechosos, ahora el rezago es de 299 pacientes en espera de sus estudios.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud, a la fecha existe un acumulado de 19 mil 297 casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de los cuales 2 mil 283 terminaron en defunción, en tanto que 257 pacientes están hospitalizados, mil 71 permanecen en aislamiento social y 15 mil 686 ya se recuperaron.

Esto significa una letalidad de un 11.8%, y la existencia oficial de mil 328 contagios, sin recuperación todavía.

El semáforo epidemiológico ya fue actualizado, en el comunicado técnico diario, para figurar en naranja para todo el estado, con una velocidad de crecimiento de casos de 0.48 en la zona norte y de 0.35 en la zona sur.

Uno de los decesos de hoy fue en Benito Juárez y el otro en Tulum. De los 12 casos, cinco son de Cozumel, cuatro son de Benito Juárez, uno de Solidaridad, uno de Othón P. Blanco y uno de Tulum.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.