Continúan las auditorías hacia Inteligencia México

/

 

Cancún.- El servicio de recolecta de basura prosigue de manera normal en Benito Juárez, con el relleno sanitario ya desocupado, destacó el síndico del Ayuntamiento, Heydén Cebada Rivas, quien indicó que todavía avanza la auditoria hacia la concesionaria Inteligencia México, por parte de la paramunicipal Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol).

En entrevista, el funcionario municipal mencionó que el litigio que entabló la concesionaria, luego que su contrato fuera intervenido por el Cabildo por incumplimiento, está concentrado en un juzgado. En una solicitud de amparo, alegó un “exceso de autoridad”, misma que fue negada, en tanto que en un segundo amparo, se otorgó una suspensión, pero únicamente si se da íntegro cumplimiento al contrato, situación que no se ha dado.

Justamente por ello es que Siresol realiza una auditoría hacia la labor realizada y la situación de la empresa, para que los juzgados puedan determinar si se da tal cumplimiento o no, para que cobre vigor esta suspensión decretada.

Este procedimiento, aclaró, incluye el derecho de audiencia por parte de Inteligencia México, como está consagrado en la constitución.

En tanto, el servicio presta en tiempo y forma por la empresa contratada de manera emergente, Red Ambiental, recibiendo el pago debido también de manera puntual por parte de la autoridad.

Cuestionado sobre un retén policiaco instalado cerca del acceso al relleno sanitario, el síndico aclaró que es ajeno a este conflicto, pues es uno de varios instalados en toda la ciudad, por motivos de seguridad.

“El retén está en un lugar estratégico, por colindar con Isla Mujeres”, explicó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.