De tocho morocho: Casi un centenar se registraron en Morena

//

Por Diana García

Noticaribe Peninsular

CANCÚN.- Sin mayores sorpresas terminó este domingo el plazo de registro en Morena para los aspirantes a alcaldes, síndicos y regidores de los 11 municipios del estado.

 

Este domingo, la expectativa estaba en torno a la posibilidad de registro para la nominación a la presidencia municipal de Solidaridad (Playa del Carmen) de la diputada local panista, Cristina Torres.

 

Sin embargo, la ex alcaldesa no dio a conocer si llevó a cabo el registro pero tampoco desmintió las versiones que la ubicaban en Morena.

Por otra parte, ex priistas y ex panistas volvieron a buscar cobijo en Morena para estas elecciones municipales del próximo 6 de junio.

 

Para Benito Juárez (Cancún) se inscribieron la actual alcaldesa Mara Lezama que busca la reelección, la senadora de Morena Marybel Villegas Canché, Antonio Terrazas Lara ex secretario de obras públicas de múltiples administrativos, y Cecilia Rosalía Loría Marín líder moral del MAS, todos quieren ser alcaldes de Cancún.

 

En Solidaridad (Playa del Carmen) la alcaldesa Laura Beristain buscará ser la presidenta Municipal por otros tres años, también de registraron las regidoras Luz Elena Muñoz, Bárbara Delgado, y la empresaeia Alondra Name, no figuraron hombres.

En Tulum la diputada Tepy Gutiérrez competirá en la encuesta interna con Jorge Portilla Mánica, Marciano Dzul Caamal y David Fili Tah Balam Maribell Cruz, Anai Bates y Albina Amador.

 

En Isla Mujeres Eduardo “Watto” Peniche, Humberto Lara Blanco “Indio Blanco’”, María Cristina Góngora Martínez y Martha Loyax.

 

En Cozumel se registró Angie Carillo y Juanita Alonso.

 

En Felipe Carrillo Puerto Mario “Babo” Aguilar, Mary Hernández, José María Chacón Chablé, y Hugo Flores Vega.

 

En José María Morelos sólo se registró jóven Francisco Puc.

 

En Othón P. Blanco se registraron Mario Félix Rivero Leal, ex secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, Cindy Livier, Florentino Balam Xiu, Hassan Villanueva Ortega, Luis Gamero Barranco, Manuel Jesús Contreras Goliv y Laurentino Estrella Chan.

En Lázaro Cárdenas destacan Joselin Ávila Correa, Isidro Córdova Sánchez y Florentino González Cortés. Finalmente en la encuesta tendrán que escoger entre los que buscarán la reelección, legisladores, líderes de otros partidos, poetas y hasta taxistas

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.