Informa FGE que del 1 al 7 de febrero hubo 56 detenidos, 42 puestos a disposición del MP por policías de investigación y las distintas corporaciones policiacas

/

 

 

**El Fiscal General del Estado, Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales destacó la instalación de los Comités de Procuración de Justicia para acercar los servicios y la atención de la Fiscalía General del Estado a los ciudadanos.**

 

**Hay avances en un doble homicidio registrado en un camino que conduce a un conjunto habitacional a la altura del km 307 de la carretera federal Playa del Carmen-Puerto Morelos**

 

Benito Juárez. -La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informa que, durante la semana que comprende del 1 al 7 de febrero, 56 personas fueron detenidas: 42 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por diversas autoridades por distintos delitos: 12 por robo, 12 por narcomenudeo, 5 por violación, 3 por homicidio, entre otros ilícitos.

 

Asimismo, se cumplimentaron 14 órdenes de aprehensión, 23 personas quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva y se obtuvieron 3 sentencias condenatorias: 1 por homicidio con 25 años de pena, 1 por lesiones con 5 años de prisión y otra más por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, delito que se castiga por no aportar los recursos necesarios para la manutención de los hijos.

 

El Fiscal General del Estado, Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales destacó la instalación de los Comités de Procuración de Justicia, los cuales tienen como objetivo facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios que ofrece la FGE QRoo, con el propósito de erradicar la impunidad.

 

Dijo que este es un esfuerzo para reestablecer los canales de comunicación entre la autoridad ministerial y la sociedad civil organizada, a fin de atender los casos que requieran atención inmediata, pero también para dar a conocer los distintos canales de denuncia, principalmente encaminados a la protección de víctimas de violencia con perspectiva de género, como por ejemplo la denuncia en línea, la aplicación “Alerta Violeta”, a través del 911, de manera presencial y las unidades del ministerio público móvil.

 

El Fiscal General aseguró que denunciar tiene beneficios importantes para las víctimas, ya que se pueden imponer medidas de protección como lo son: impedir que el agresor ingrese al domicilio o sacarlo de éste, embargar bienes, iniciar procedimientos para la guardia y custodia de personas menores de edad, entre otros.

 

Por otra parte, el Mtro. Óscar Montes de Oca indicó que hay dos personas puestas a disposición de la autoridad ministerial por su probable participación en un doble homicidio ocurrido el pasado 6 de febrero en un camino que conduce a un conjunto habitacional a la altura del kilómetro 307 de la carretera federal Playa del Carmen-Puerto Morelos.

 

Personal especializado continúa recabando evidencia necesaria que permita el esclarecimiento de los hechos .

 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, identificar, y capturar a quienes quebranten la ley en el estado y con ello la paz social de los quintanarroenses y sus visitantes.

 

 

 

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE de QROO.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.