La SEDE logra Fideicomiso para el Fomento Logístico, Industrial y de Comercio Exterior del Estado de Quintana Roo

/

 

 

*La SEDE impulsa el desarrollo y diversificación económica del Estado.

 

Cancún.-El pasado viernes 5 de febrero, se llevó a cabo la firma del “Fideicomiso para el Fomento Logístico, Industrial y de Comercio Exterior del Estado de Quintana Roo”, donde se tuvo la participación de la Dra. Yohanet Teódula Torres Muñoz, Secretaria de Planeación y Finanzas del Estado en su calidad de fideicomitente, Jesús Miguel Escudero Basurto y Rodrigo Alfonso Ascencio Lucio, representando al Banco Accendo S.A, institución de banca múltiple, en su calidad de fiduciario y la Mtra. Rosa Elena Lozano Vázquez, Secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo, en calidad de fideicomisario.

 

El Fideicomiso consiste en fomentar el desarrollo logístico, industrial y de comercio exterior del Estado de Quintana Roo, con prioridad en su región sur, mediante la planeación, desarrollo, construcción por etapas, administración y operación, en la Ciudad de Chetumal, Municipio de Othón P. Blanco. El cual tendrá la capacidad de operar entre otros el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal y la Central de Abastos.

 

El Parque Industrial, busca mejorar la competitividad de las empresas y la integración de un mayor número de éstas en cadenas de valor de la zona sur, a través del apoyo a proyectos e iniciativas de carácter industrial que propicien un crecimiento económico equilibrado por sectores, regiones y empresas en la entidad.

 

Dentro de las gestiones de la SEDE para el desarrollo y diversificación económica del Estado, se incrementará la competitividad, innovación y la calidad del capital humano para consolidar el crecimiento y desarrollo económico de Quintana Roo de manera sostenible y sustentable, incrementando la inversión en sectores económicos.

 

El Fideicomiso para el Fomento Logístico, Industrial y de Comercio Exterior del Estado de Quintana Roo, es pieza clave para el fomento de inversiones y proyectos detonadores, garantizando seguridad y certeza jurídica, además de los incentivos y programas con los que cuenta el estado para diversificarlas inversiones regionales de acuerdo con las vocaciones productivas, elevando la competitividad.

 

Antes de que concluya el primer trimestre del 2021 se inaugurarán las primeras cuatro naves del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal, que han iniciado a acondicionar tres empresas para comenzar a operar este mismo año.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.