Votan burócratas estatales para renovar dirigencia sindical

/

 

 

Chetumal.- A las 8 de la mañana de hoy, inició la jornada para elegir al nuevo dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage), en el domo de la alameda, en esta ciudad, pero también con urnas en el resto del estado.

Al momento de acudir a votar, Julieta Mejía Pérez, delegada sindical de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) y candidata de la Planilla Blanca, exhortó a la clase trabajadora a participar en este ejercicio, que pone fin a una larga gestión que actualmente encabeza Roberto Poot.

“Este es un día muy especial, porque es un día que cambia un sindicato de 12 años, exactamente como se dice de corrupción y hoy debemos de ejercer nuestro voto”, expresó.

Es de destacar que esta jornada electoral se efectúa prácticamente “en rebeldía”, pues la dirigencia actual, cuyo periodo debía concluir en marzo del año pasado, se negaba a convocar a elecciones, debido a la actual contingencia sanitaria. En reacción, los propios afiliados juntaron firmas para lanzar esta convocatoria, cuyos resultados, por lo tanto, serán tema de litigio.

Sin embargo, Julieta Mejía Pérez insistió en que su convocatoria tiene validez legal.

“Muchos en las redes estuvieron diciendo que este evento no es válido, les sabemos decir que todos estos eventos son válidos, tenemos ahorita nosotros la decisión de decidir a nuestro representante sindical”, aseveró la entrevistada.

Las urnas estarán abiertas hasta las 8 de la noche.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.