Gobierno de Sofía Alcocer redobla acciones para cerrar el paso al COVID-19

 

 

 

José María Morelos, Q. Roo, 09 de febrero de 2021.- José María Morelos es a nivel estatal uno de los municipios donde existe menor incidencia de casos COVID 19, esto ha sido gracias al trabajo conjunto de sociedad y gobierno municipal que ha promovido puntualmente los protocolos de prevención de la enfermedad viral, un ejemplo, lo es la coordinación con diferentes dependencias para llevar a cabo acciones que garanticen acotar el avance de la enfermedad viral.

 

El secretario general de la comuna Roger Caamal, informó que una brigada integrada por dependencias estatales como Hacienda, Cofepris, y municipales como Salud y Desarrollo Económico desarrollan verificaciones en establecimientos para supervisar el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene.

 

El funcionario señaló que, por el momento no están aplicando medidas de sanción, sin embargo, si los establecimientos son renuentes a implementar los protocolos como: tapete desinfectante, gel anti bacterial, entrada y salida separada y señalizada, así como el certificado de desinfección no mayor a dos meses, se aplicaran sanciones contempladas por la ley.

 

Caamal Hernández dijo que, la dirección general de Seguridad Pública también realiza operativos en la ciudad para detectar a motociclistas que no utilicen cubrebocas y también verifican que la documentación de sus vehículos se encuentre al día.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.