Hallan armas y más de 100 kilos de drogas en domicilio de Cancún

//

 

Cancún.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado catearon un domicilio en la Supermanzana 27 de esta ciudad, hallando 110 kilogramos de marihuana, entre otras drogas, así como armas y cargadores.

La diligencia fue realizada por agentes especializados en narcomenudeo de la Policía Ministerial, con apoyo de la Policía Quintana Roo, que acordonó la zona y los escoltó, sin ingresar al domicilio, ubicado en la calle Coral.

En un tuit, la Fiscalía General del Estado informó del hallazgo de 110 kilogramos de marihuana, “cocaína, éxtasis, armas largas, cargadores y cartuchos”.

Por el momento se ignora la investigación de la que deriva este cateo.

 

 

*Asegura la FGE QROO con apoyo del Mando Único más de 110 kilogramos de diversos tipos de drogas, armas largas, cargadores y cartuchos tras cumplimentar una orden de cateo en la supermanzana 27*

 

**Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo con apoyo de la Policía Quintana Roo*

 

**El material asegurado será puesto a disposición del Ministerio Público Federal.*

 

 

Benito Juárez.-La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo en coordinación con elementos del Mando Único, cumplimentaron una orden de cateo obsequiada por un Juez de control derivada de la carpeta auxiliar 21/2021 en un inmueble ubicado en la supermanzana 27 manzana 21 de la calle Coral en el municipio de Benito Juárez.

 

Resultado de ello, se logró el aseguramiento de más de 110 kilogramos de material verde con las características de la marihuana, polvo blanco al parecer cocaína, éxtasis, armas largas, cargadores, cartuchos útiles, básculas -entre otros artículos- que se utilizan para procesar, embalar y distribuir las sustancias tóxicas.

 

Personal de la Policía Quintana Roo realizó labores de apoyo para brindar seguridad perimetral en la zona, donde se llevó a cabo dicha diligencia ministerial.

 

Peritos de la FGE de diversas especialidades como químicos, criminalistas, de dactiloscopia –entre otros- acudieron al lugar para realizar el levantamiento de la evidencia y el material asegurado.

 

Se le dará vista al Ministerio Público Federal a quien se pondrá a disposición la droga, las armas, cargadores y cartuchos.

 

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, identificar y capturar a quienes incumplan las leyes en la entidad y con ello la paz social de los quintanarroenses y sus visitantes.

 

 

*Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE QROO*

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.