Acerca FGE QROO servicios y actividades con ciudadanos en zona maya

en Noticias/Quintana Roo

 

 

**Las titulares de Fiscalías de Delitos contra la Mujer y de Delitos contra la Libertad Sexual se reunieron con personal del DIF y GEAVI para acordar protocolos de atención a víctimas de violencia.*

 

**Se realizarán visitas periódicas a las alcaldías del municipio de Lázaro Cárdenas para orientar a las mujeres sobre los tipos de violencia y promover la denuncia.*

 

Lázaro Cárdenas. -La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informa que las titulares de las Fiscalías, Especializada en Delitos contra la Mujer y por razones de Género, Reyna Pasarón Romero y de Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad Guadalupe Reyes Pinzón se reunieron en Kantunilkin con personal del DIF y del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género de la Policía Municipal de Lázaro Cárdenas a fin de establecer los lineamientos con los que se atenderán casos de violencia contra las mujeres en dicho municipio.

 

Con base en el compromiso realizado por el Fiscal General Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales, de acercar los servicios de la FGE Q.Roo a todas las comunidades en el estado para crear conciencia sobre la cultura de la denuncia, las fiscales especializadas acordaron realizar visitas periódicas para atender los casos que se registren en dicho poblado.

 

Asimismo, personal de dichas fiscalías capacitará a policías y colaboradores del DIF para la identificación oportuna de los delitos de índole sexual y su oportuna intervención, a fin de brindar a las víctimas la protección y orientación necesarias.

 

En tanto, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por razones de Género inició una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar, valoró psicológicamente a 2 víctimas y realizó citatorios a 3 indiciados por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar con la colaboración de elementos de Seguridad Pública para su debida localización y notificación.

 

Ambas Fiscalías realizaran visitas a las distintas localidades del municipio de Lázaro Cárdenas para recibir las denuncias pertinentes y canalizar a las victimas de violencia a las instancias correspondientes para que de esta forma, reciban ayuda integral y continúen sus procesos legales para que el delito no quede impune.

 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo seguirá haciendo uso de todos los recursos humanos, jurídicos y científicos, para llevar ante tribunales a quien irrumpe la paz social en el estado, en estricto cumplimiento de los protocolos que marca la ley.

 

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE de QROO.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*