‘Esperemos que la situación se aclare’, señala Gustavo Miranda sobre José de la Peña

/

 

 

Chetumal.- El diputado Gustavo Miranda García, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, dijo que como representante del Partido Verde está muy agradecido por la gestión de su compañero José de la Peña Ruíz de Chávez, como dirigente del partido (cargo del que ayer fue destituido), en espera que pueda aclarar su actual situación fiscal.

“Esperamos que se aclare lo que se tenga que aclarar; él tiene derecho a su defensa”, señaló el legislador, quien no militan en el PVEM, al opinar sobre la destitución de “Pepe” de la Peña, cuyas cuentas bancarias fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, como parte de una investigación hacia una supuesta “mafia rumana” de clonación de tarjetas de crédito.

Cuestionados sobre si esto afecta los derechos políticos del diputado, Miranda García aclaró que solo se trata de una investigación, sin que exista un proceso como tal, por lo que no cambia en nada su situación actual.

 

SIN GASTOS POR TOMA DEL CONGRESO

Por otro lado, el diputado aclaró que ellos no han tenido que afrontar ningún gasto extra por la actual toma del congreso, por parte de grupos feministas, la que supuestamente acabaría hoy.

“Existía la intención de cobrarnos, pero no ocurrió ni lo aceptaríamos, pues somos un Poder”, señaló Miranda García, sobre el uso de una sede alterna en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

El pevemista añadió que dejaron de pagar electricidad en el recinto del Poder Legislativo pues ya no era un centro de trabajo, y ese ahorro compensó lo que tuvieron que pagar en la renta de sillas para su sede alterna.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.