Gobierno de Víctor Mas Tah prioriza la salud de la población

/

 

 

• El presidente Víctor Mas Tah reitera el llamado a los empresarios para sumar esfuerzos y cumplir con lineamientos sanitarios obligados por el semáforo naranja.

 

• Han sido clausurados 5 establecimientos que no acataron las disposiciones oficiales y continúan los recorridos de supervisión en los diferentes giros comerciales.

 

Tulum, 10 de febrero de 2021.- Intensifica el gobierno del presidente municipal. Víctor Mas Tah, la difusión de las medidas sanitarias para prevenir Covid-19, con la vigilancia e inspección en establecimientos con la finalidad de hacer respetar el aforo de los negocios en los diferentes giros comerciales y turísticos de acuerdo a los términos del semáforo epidemiológico naranja vigente, a través de recorridos que se realizan a diversas horas del día.

 

El presidente Víctor Mas Tah, aseguró que para garantizar que se cumplan las reglas de sana distancia, aforo e higiene, se reitera el llamado a los empresarios y la sociedad en general para cumplir y hacer cumplir lo establecido en los lineamientos sanitarios y de prevención, pues afirmó la importancia de evitar que se ponga en riesgo la salud y vida de tulumnenses y visitantes, asintiendo que es esa su prioridad desde el inicio de la contingencia.

 

“Seguimos trabajando de forma enérgica para verificar el cumplimiento de los protocolos, la salud y el bienestar de tulumnenses y visitantes, por ello reforzamos las medidas de cuidado de la salud de la población para evitar más casos de covid-19, eso es lo más importante, no bajaremos la guardia y continuaremos nuestras labores sin descanso hasta que la contingencia termine”, sostuvo el edil.

 

Por su parte el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, habló sobre el fortalecimiento de los recorridos de supervisión, en los que fueron clausurados 5 establecimientos que no acataron las disposiciones oficiales, “llevamos a cabo recorridos casi en la totalidad de los locales, restaurantes, zonas comerciales, zona arqueológica, supermercados, locales abiertos que brindan atención al público, instituciones bancarias, el Sindicato de Taxistas, entre otros, gracias al trabajo en conjunto entre municipio y estado damos resultados a la ciudadanía”, sostuvo.

 

Las medidas de prevención que se aplican desde el año pasado se reforzaron este 2021 con recorridos tanto de parte del tesorero Edgardo Díaz Aguilar, como por el Secretario General del Ayuntamiento de Tulum, Enrique Rodríguez Luna y directores de cada una de las áreas con la finalidad de proteger tanto a visitantes como a la población local, a la par, se entregan cubrebocas, elemento que forma parte de las medidas de prevención de este padecimiento.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.