Logra FGE vinculación a proceso de Ricardo “R” por el delito de homicidio calificado en agravio de dos víctimas

en Quintana Roo

 

 

**Los hechos en los que se le relaciona ocurrieron el pasado 6 de febrero*

 

**El imputado permanecerá en prisión en tanto se lleva a cabo su proceso.*

 

Solidaridad. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales del Ministerio Público adscritos a la unidad de homicidios lograron que un juez vinculara a proceso a Ricardo “R” por el delito de homicidio calificado en agravio de dos víctimas del sexo masculino de identidad reservada, derivado de la carpeta administrativa 37/2021.

 

De acuerdo con las primeras investigaciones, el imputado probablemente participó en el homicidio de dos hombres el pasado 6 de febrero, cuando se encontraban en una caseta de seguridad de un complejo habitacional que se localiza sobre la carretera federal Playa del Carmen-Puerto Morelos en el municipio de Solidaridad.

 

El imputado, con dos personas más, aparentemente llegaron al lugar de los hechos en una camioneta y luego de amenazar a los guardias de seguridad les dispararon con armas de fuego privándolos de la vida, posteriormente, se dieron a la fuga.

 

Peritos criminalistas recabaron todas las evidencias científicas para obtener información que permitió la identificación de uno de los probables participantes de este delito, por lo que Ricardo “R” fue detenido en calles del municipio de Benito Juárez.

 

Fiscales adscritos al área de homicidios, tras incorporar datos de prueba a la carpeta de investigación, lograron que el juez decretara prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y concedió tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

 

Con estas acciones la Fiscalía General y el Gobierno del Estado de Quintana Roo reitera que no habrá impunidad, ubicará, perseguirá y llevará ante tribunales a quien atente contra la dignidad y la integridad física de las mujeres.

 

 

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE Quintana Roo.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba