Pepe de la Peña aún no sale a defenderse de señalamientos de nexos con rumanos y doña Lety

en Quintana Roo

(Noticaribe Peninsular)

Parece que a José de la Peña se le acabó la suerte.

 

“Pepe” de la Peña, como le dicen sus amigos, parecería ser, de aquellos cuyos “plumajes cruzan el pantano y no se manchan”, o de plano que, como los gatos, siempre caía parados

 

En medio de escándalos, chiquitos, medianos y grandotes, logró salir avante mantenerse en los altos vuelos. Ha sido dos veces diputado local, secretario del ayuntamiento, regidor y líder estatal del PVEM. Nada mal.

 

Pero también su hermano, Patricio, que fue subsecretario de Trabajo en el quinquenio de Roberto Borge y se le señaló de ser parte del engranaje de despejo de terrenos y casas, que realizó el exmandatario, que sigue bajo proceso en una cárcel manicomio del estado de Morelos.

Ayer, “Pepe” súbitamente dejó de ser secretario general del PVEM. Prácticamente horas después de que apareciera en una lista de políticos y empresarios que están bajo investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en coordinación con el Buró Federal de Investigaciones, por presuntamente blanquear dinero de la mafia rumana.

 

El coordinador de los diputados locales del PVEM, José de la Peña, no sólo esta involucrada con la mafia rumana que clonaba tarjetas de créditos en Cancún y la Riviera Maya, sino que ahora, el periódico Reforma, de Ciudad de México, da conocer que además está vinculado con Leticia Rodríguez Lara “Doña Lety”, supuesta líder del Cártel de Cancún y actualmente presa en Puebla.

 

Toda una cajita de sorpresas.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba