Se une la comunidad de Punta Allen y realizan bacheo en la reserva de la biosfera de Sian Ka’an

/

SE UNE LA COMUNIDAD DE PUNTA ALLEN Y REALIZAN BACHEO EN LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE SIAN KA’AN.

 

Ante la proximidad del término de la temporada de langosta, y la necesidad de captar recursos provenientes del turismo visitante, la comunidad de Punta Allen se une en brigadas e inician trabajps provisionales de bacheo en la carretera Punta Allen-Tulum.

 

La comunidad está solicitando en este momento la participación de los tres órdenes de gobierno, para realizar con rapidez estos trabajos, ya que esto garantizaría el sustento económico de las muchas familias que ahí radican.

 

Recordemos que estas familias dependen de la actividad proveniente de la captura de langosta y pesca, así como también de la actividad del turismo relacionada a los paseos en lanchas que realizan las cooperativas dentro de la zona de la reserva de la biósfera de Sian Ka’an.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.