Suspenden transporte público en Chetumal; exigen alza a tarifa

/

 

 

Chetumal.- Un grupo de socios concesionarios y operadores del trasporte colectivo suspendieron el servicio esta mañana, a manera de protesta, para exigir una alza a la tarifa, para compensar la reducción en el número de pasajeros que entró en vigor con el retroceso al color naranja en el semáforo epidemiológico.

También exigieron una prórroga de la verificación vehicular y autorización para trabajar con la licencia vencida, o en su caso, contar con un subsidio para renovarla.

De igual manera se quejaron de los operativos que mantiene el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) para verificar que no viajen con sobrecupo.

“No tenemos ningún apoyo y ahorita no están amedrentando, hostigando, porque una multa de ellos vale más de 15 mil pesos”, lamentó Ángel Argüelles, socio concesionario.

Finalmente, manifestaron que esperan tener muy pronto respuesta por parte de las autoridades pues de lo contrario continuarán con sus movilizaciones hasta lograr su cometido, al tiempo que recordaron que cada vez son menos las unidades que prestan el servicio de transporte colectivo debido a que ya no es redituable.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.