Con Fondo Metropolitano construyen “Fase 2 de ciclovías en Cancún” para más y mejores oportunidades

*Obras del Fondo Metropolitano con inversión superior a 27 millones de pesos

*Esta ciclovía unirá a otras dos ya existentes

 

Cancún.- Con más obra en infraestructura urbana en beneficio de miles de familias y visitantes, el gobierno del estado construye la “Fase 2 de ciclovías Cancún centro”, en la avenida Bonampak de la ciudad de Cancún; obra que unirá dos ciclovías ya existentes, informó el subsecretario de Desarrollo Metropolitano, Jorge Rivero Guerrero.

 

“Esta obra tiene asignada una inversión de 27 millones 81 mil pesos y tendrá una longitud de 2.5 kilómetros lineales, siendo el punto de inicio la avenida Colosio hasta llegar al Boulevard Kukulkán”, señaló Rivero Guerrero posterior al recorrido de obra realizado conjuntamente con autoridades del municipio Benito Juárez.

 

La -Fase 2 de ciclovías Cancún Centro- es resultado del trabajo coordinado entre los gobiernos federal y estatal, así como la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y el municipio Benito Juárez y, consta de: andadores de concreto estampado, rampas de concreto, ciclovía, guarniciones, señalética, así como 162 piezas de borlados de concreto, para brindar mayor seguridad a los usuarios.

 

“A fin de que esta ciclovía sea usada, además como un espacio para la práctica del deporte o actividad al aire libre en beneficio de las familias que habitan esta zona, constará de 40 bancas de concreto, 20 portabicicletas, 40 contenedores de basura y la instalación de la red de alumbrado público con un total de 199 luminarias led”, puntualizó el subsecretario de Desarrollo Metropolitano.

 

Rivero Guerreo dijo que esta obra fue autorizada a través del Fondo Metropolitano en el Ejercicio 2020, para ejecutarse durante el presente año; lo que sin duda impactará en una mejor calidad de vida para las familias y turistas que habitan o transitan a lo largo de los dos mil 507 metros lineales que medirá dicha ciclovía y que, sin duda, fortalecerá la actividad económica de la zona.

 

Durante el recorrido de supervisión de obra, el subsecretario de Desarrollo Metropolitano de la SEDETUS Jorge Rivero Guerrero estuvo acompañado del secretario de Obras Públicas del municipio Benito Juárez, Ricardo Archundia Sánchez; el director General de Obras Públicas municipal, Antonio Cabrera Anduaga y; la directora de Gestión Metropolitana de la SEDETUS, Xyomara Roque León.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.