Daños de un millón de pesos por incendio en hotel de Palazuelos

/

Tulum.- El incendio de una palapa de dos pisos en el hotel Ahau, en la zona costera de Tulum, ocurido anoche, dejó daños por cerca de un millón de pesos, así como dos personas lesionadas, una de ellas ya dada de alta.

El centro de hospedaje, propiedad el empresario y actor, Roberto Palazuelos, se localiza en el kilómetro 7.5 de la vía a Boca Paila, y comenzó a quemarse, al parecer por una falla en un boiler.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, personal del lugar atención el siniestro apoyados de 35 extintores hasta controlarlo, por lo que cuando llegaron los bomberos únicamente se encargaron de terminar de sofocar las llamas y enfriar la estructura utilizando 10 mil litros de agua.

Las dos personas que resultaron lesionadas fueron identificadas como empleados del hotel e identificados como José Antonio S. y Javier T. Uno sufrió quemaduras en un brazo, y el otro en ambos brazos y la cara.

El primero ya fue dado de alta hoy, en tanto que el otro continúa en observación.

Los rescatistas informaron que el segundo nivel de la palapa se consumió en tu totalidad, mientras que el primer piso en un 30%.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.