Fuerza por México postulará a seis mujeres y cinco hombres por los ayuntamientos

/

 

 

Cancún.- En el partido Fuerza por México ya tienen definidos cómo se repartirán las candidaturas a presidentes municipales y diputados federales en Quintana Roo.

Armando Mayoral, secretario de elecciones del comité directivo estatal, dijo que las alcaldías se dividirán en seis mujeres y cinco hombres, mientras que las diputaciones serán dos y dos, tomando en cuenta la equidad de género que pide que un porcentaje mayor al 50 por ciento de mujeres.

También adelantó que ya tienen elegidos los perfiles que los representarán, pero solo confirmó como aspirante al regidor Issac Janix Alanís, para el Ayuntamiento de Benito Juárez.

“Son perfiles nuevos, totalmente frescos no queremos más de lo mismo, es un tema de la nacional y nosotros lo que hacemos es escuchar, analizar, verificar y mandamos la información a la Ciudad de México”, aseguró.

Sobre la posibilidad de postular al ex secretario de Gobierno Gabriel Mendicuti en Solidaridad, reveló que es una posibilidad que está en análisis.

“Sí hemos entrado ya en pláticas, hemos tenido un acercamiento con él, tiene mucho interés, mucha gente lo quiere, no es un tema que podamos definir nosotros, pero sí está sobre la mesa”, señaló.

Finalmente, dijo que serán del 24 y 26 de febrero cuando se revelaran los nombres de todos sus candidatos que los representarán en la próxima jornada electoral.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.