Nuestro gran reto es consolidar la atención educativa de las jóvenes del nivel medio superior: SEQ

en Chetumal/Quintana Roo

*Participa Secretaría de Educación de Quintana Roo en el Foro Intersectorial STEAM 2021

*Destacan la labor que realizan las mentoras del Movimiento STEAM como guías y tutoras de las alumnas

 

Chetumal.- “El gran reto en estos tiempos de pandemia, es consolidar la atención en el nivel medio superior, porque se ha comprobado que las jovencitas son las más propensas a abandonar sus estudios”, así lo aseguró la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, durante su participación en el Foro Intersectorial STEAM 2021, que durante dos días se llevó a cabo vía zoom, en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

 

“Creemos firmemente que en la medida que convoquemos y cuidemos el trabajo que realizan las mentoras, que es el guiar a las chicas y también, ser sus tutoras y ejemplos de lo que son capaces de hacer, obtendremos grandes resultados”, aseguró en su participación en el conversatorio ¿Cómo cerrar la brecha de género en colaboración gobiernos, academia y empresas?

 

Dijo que otro reto muy importante es cómo continuar, darle seguimiento y ampliar esta red de mentoras para vincularlas al nivel básico. “El gran reto será desde cambiar nosotros mismos como docentes, nuestra propia perspectiva como líderes, de persistir, de hacer otro tipo de liderazgo, pero ahora formando estas grandes redes”.

 

Reconocemos el trabajo que realizan las 14 mentoras, una labor que nace de su corazón, son ejemplares, inspiran y porque hacen estas alianzas a su vez con otros sectores, no solamente el educativo, sino a nivel de estrategias, vinculando a las chicas con sus diferentes áreas de atención, abundó.

 

El Movimiento STEM es una tendencia mundial que promueve la enseñanza de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (por sus siglas en inglés) como pilares para el desarrollo sostenible y bienestar social. Ahora se ha incorporado la A (de Arte) para hacer evidente la presencia del pensamiento creativo y del desarrollo de las habilidades socioemocionales: STEAM.

 

El evento que se realizó los días 10 y 11 de febrero, fue un espacio donde los tomadores de decisiones y actores clave de los diferentes ámbitos sociales del país, conocieron el estado actual y se comprometieron con el avance de la Educación STEAM y sus ejes estratégicos.

 

La organización fue responsabilidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Mujeres Unidas por la Educación y Movimiento STEAM.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*