Por prestar sus servicios como escoltas cuando ejercían su función como ministeriales, vinculan a proceso a Juan y a Ludwin por los delitos de incompatibilidad de labores y aprovechamiento ilícito del servicio público

/

 

 

**Tras la imputación formulada el pasado 4 de febrero, fiscales lograron la vinculación para los dos servidores públicos de la FGE.*

 

**Deberán presentarse a firmar periódicamente y no podrán salir del estado.*

 

Solidaridad. -La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informa que fiscales del Ministerio Público lograron que un juez de control vinculara a proceso a Juan “S” y a Ludwin “L” por los delitos de incompatibilidad de labores y aprovechamiento ilícito del servicio público, relacionados en la carpeta administrativa 13/2021.

 

FGE detiene a policías involucrados en balacera en Vagalume

 

El Ministerio Público ejercitó acción penal al encontrar elementos que implican a los dos hombres -quienes se desempeñaban como agentes de la Policía de Investigación- en hechos ocurridos el pasado 31 de octubre y 1 de noviembre en un restaurante bar ubicado en la carretera Tulum-Boca Paila, Kilómetro 7.5 del Municipio de Tulum, cuando los policías, -probablemente- custodiaban a un particular aún en servicio y utilizaron las armas que les fueron conferidas como servidores públicos, incumpliendo así las facultades inherentes al cargo conferido, así como al código de Conducta de la Fiscalía General del Estado, la Ley General del sistema Nacional de Seguridad Publica, Código Nacional de Procedimientos Penales y la Revalidación de la Licencia Colectiva.

 

Ante la presentación de los datos de prueba por parte de la representación social, el juez dictó auto de vinculación a proceso y les impuso como medida cautelar, la firma periódica y residencia en el Estado, mientras que a los fiscales otorgó un mes de plazo para el cierre de investigación complementaria.

 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo no tolerará el desempeño irregular de los servidores públicos y llevará ante tribunales a quien irrumpe la paz social en el estado, en estricto cumplimiento de los protocolos que marca la ley.

 

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE de QROO.

Bajo proceso, pero en libertad, policías involucrados en balacera en Tulum

 

AGENCIA SIM

 

Playa del Carmen.- Los dos agentes de la Policía de Investigaciones, Juan “S” y Ludwin “L”, quienes trabajaron irregularmente como escoltas de un empresario, en una fiesta en Tulum que terminó en balacera, quedaron vinculados a proceso, con la prohibición de salir del estado y de acudiir regularmente a firmar una hora.

Los dos agentes fueron acusados de incompatibilidad de labores y aprovechamiento ilícito del servicio público, de acuerdo a la carpeta administrativa 13/2021, luego de que accionaran sus armas de cargo, durante un enfrentamiento con un supuesto narcomenudista, acción en la que tres personas resultaron heridas, dos de ellas víctimas sin relación con estos hechos.

El enfrentamiento a balazos sembró el pánico en esta fiesta clandestina realizada la noche del 31 de octubre del año pasada, en el club Vagalume, ubicado en el kilómetro 7.5 de la zona costera de Tulum. La identidad del empresario al que brindaban escolta, de manera irregular, no ha sido revelada.

Aunque vinculados a este proceso, los agentes quedaron en libertad, únicamente con la prohibición de abandonar el estado y con la obligación de acudir periódicamente a los juzgados a firmar una hoja de asistencia.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.