Reconoce Pepe de la Peña que la UIF congeló sus cuentas y acudió a la Ciudad de México

En un ácido comunicado, en el que también arremete contra “resentidos y chayoteros”

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El diputado del PVEM, José de la Peña Ruíz de Chávez, confirmó que le fueron congeladas sus cuentas bancarias, y que este día acudió a la sede de la Unidad de Inteligencia Financiera en la Ciudad de México.

La UIF informó que el documento que circuló de cuentas congeladas de Félix González Canto es falso.

En cambio el del diputado Pepe de la Peña es real.

De la Peña dijo en un ácido comunicado, en el que también arremete contra “resentidos y chayoteros”, el hasta antier del Partido Verde, salió al paso de las acusaciones que lo vinculan con lavado de dinero.
A continuación el comunicado integro:
Utilizó esta vía para comentarles que me encuentro en la Ciudad de México atendiendo la notificación que en días pasados me hiciere la UIF.
Contrario a los que muchos pensarían estoy atendiendo la investigación de manera formal y frontal, como Abogado que soy, la experiencia me dice que los temas legales se litigan y atienden en las instituciones, no en medios de comunicación.

Una investigación de la cual les digo con la frente en alto; que no tengo, no he tenido, ni tendré relación, amistad o negocios con presuntos grupos y personas criminales.
En efecto mis cuentas bancarias fueron bloqueadas y estoy trabajando con un equipo jurídico en atender lo que la autoridad requiera por los cauces legales conducentes.
Diría un gurú: “A las balas hay que ponerles el pecho” y así lo estaré haciendo en estos días.
Saludos a todos.
PD: A los que publican cosas sin sustento les digo… Me Vale Madre su opinión!!..El que nada debe nada teme…

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.