Se van definiendo los candidatos a presidentes municipales de la coalición PAN-PRD-PRI y CQ

en Cancún/Noticias/Quintana Roo

Por Diana García/NOTICARIBE PENINSULAR

 

CANCÚN. – Prácticamente la coalición Va por Quintana Roo y el frente PAN, PRD ya perfilaron su lista de candidatos para presidencias municipales de los 11 ayuntamientos de la entidad.

 

Algunos aspirantes de la colación “Va por Quintana Roo” dieron a conocer sus registros en nueve municipios de los cuales: Cinco serían siglados por el Partido Acción Nacional (PAN), dos por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), y dos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

En Isla mujeres, se registró Atenea Gómez Ricalde, actualmente es diputada por el Distrito I y presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género de la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo.

En Solidaridad Roxana Lili Campos Miranda también diputada local por el distrito 10 se registró con el PAN, la abogada antes de ser diputada era la Segunda Visitadora General de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo.

 

En Othon P. Blanco Juan Ortiz Cardín quién es director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), y exsecretario general del Ayuntamiento, este jueves se registraría como candidato.

 

En Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera la priísta prácticamente “tumbó” la candidatura de José Esquivel Vargas Chak Me´ex con la coalición quien también quería la reelección. Finalmente la priísta buscará la presidencia municipal siglada por el PAN.

 

Y en Lázaro Cárdenas Nivardo Mena Villanueva actual presidente municipal buscará la reelección pero siglado por el PAN.

 

Los candidatos siglados por el PRD serían prácticamente los actuales presidentes municipales en José María Morelos la alcaldesa Sofía Alcocer y en Tulum el edil Víctor Mas Tah quiénes buscarán la reelección.

 

Los candidatos siglados por el PRI serían en los municipios de Bacalar PRI José Contreras Mendez “Chepe” y en Cancún Jorge Rodríguez.

En Cozumel el actual presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis buscará la reelección aunque aún esta por definirse sí sería signado por el PAN.

 

El frente PAN-PRD aún está por definir a sus candidatos, hasta ahora se perfilan el empresario Eloy Peniche, el diputado federal Jesús Pool Moo y el vocero del gobierno del estado Carlos Orvañanos Rea.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba