Solo faltan detalles para inaugurar el C-5 en Cancún, será en marzo

/

 

 

Cancún.- El encargado de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Lucio Hernández Gutiérrez estimó que se hará el próximo 15 de marzo la entrega oficial del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Social (C-5) de Cancún y, posteriormente, concluirá con equipamiento de tecnología de punta para su operación.

Lo anterior lo afirmó en conferencia de prensa Lucio Hernández, donde especificó que en una primera fase el inmueble operará con mil 940 cámaras, de las cuales 450 son tipo PTZ de rotación múltiple, mil 350 fijas con analíticos de video integrado y 116 con lectores de placas, ubicadas de manera estratégica en 450 Puntos de Monitoreo Inteligentes (PMI) y Arcos Lectores de Placas (LPR).

En este complejo interinstitucional, trabajarán, permanentemente y de manera coordinada, las Unidades de Inteligencia, Policía Cibernética, elementos de la Guardia Nacional, SEDENA, Policía Federal, Fiscalía del Estado, Policía Quintana Roo, Protección Civil, CRUM, Bomberos, Secretaría de Turismo, organismos que atienden violencia de género, y se tendrá capacidad de crecimiento para la incorporar a las demás instituciones que sean requeridas.

En su intervención, Lucio Hernández Gutiérrez, explicó que mediante los tres órdenes de gobierno -Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional, Policías Municipales y Estatales- se han realizado 169 operativos en conjunto; asimismo, comentó que, para atender oportunamente cualquier llamado de emergencia, se han instalado dos mil 208 cámaras de videovigilancia en toda la entidad, hay 20 puntos de monitoreo y 80 cámaras en sitios estratégicos del municipio de Tulum.

Entre otras facilidades, el Complejo de Seguridad C-5 contará con sala de crisis y de consejo, sala de prensa y/o capacitación, salas de operaciones principales, sala de usos múltiples, oficinas administrativas, cuarto de silencio, área de psicología, dormitorios, comedor, estacionamiento y una explanada central.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.