La buena y la mala noticia para Paoly Perera

La buena y la mala noticia para Paoly Perera

 

Felipe Carrillo Puerto.- La ex alcaldesa Paoly Perera recibió dos noticias, una buena y una mala.

 

La buena, recibió del PRI en Chetumal su constancia que la acredita como la candidata oficial, que será la carta de la coalición PAN-PRD-PRI y CQ por este municipio.

 

La mala, recibió un citatorio de un juez de Chetumal para presentarse la otra semana en el juzgado junto con 10 funcionarios más que formaban parte del Comité de Adquisiciones en el trienio de Gabriel Carballo, citado también por el juez por un desvío de un millón 500 mil pesos.

 

Cómo tesorera formaba parte del Comité de Adquisiciones junto con el oficial mayor y otros funcionarios y aprobaron la compra de insumos al campo.

 

Sin embargo el apoyo nunca llegó a los comisariados ejidales quienes testificaron ante la Fiscalía Anticorrupción el nulo apoyo.

 

Gabriel Carballo y su secretario Rafael Chacón desviaron el dinero y tendrán que devolverlo o serán vinculados a proceso.

 

En el caso de Paoly Perera ha testificado estos años contra Gabriel Carballo y eso trajo un rompimiento.

 

Un juez decidirá la responsabilidad de ambos está próxima semana la cual por el tema covid-19 se ha estado posponiendo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.