Nuevamente el CONALEP Quintana Roo se posiciona a nivel nacional

//

*Estudiantes de tercero de secundaria se posicionan en el primer lugar obtenido en el evento “Boot Camp TCC, Todos Conectados CONALEP 2021

 

Chetumal.– De 320 estudiantes de secundaria que participaron en el evento nacional, 10 de ellos son representantes del CONALEP Quintana Roo, quienes se posicionaron en el primer lugar en el evento “Boot Camp TCC, Todos Conectados CONALEP 2021”, organizado por el CONALEP Nacional que se llevó a cabo del 2 al 11 de febrero del año en curso de forma virtual.

 

Los ganadores participaron con diversas actividades y retos con los temas de; Activa tu Chip, Mochilazo Tours, Robotic Immersion, Olimpiadas Digitales, Conectados con el CONALEP y Kriptonita, logrando 140 puntos.

 

El Boot Camp, busca acercar a los estudiantes de forma virtual a través del juego, retos y diversión, con el objetivo de desarrollar habilidades en aspectos técnicos, cognitivos, de estrategia y emprendimiento, social, físico, entre otras.

 

El director general del CONALEP Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez comentó que está convencido que los jóvenes quintanarroenses cuentan con las herramientas necesarias para formarse como líderes, en el evento nacional demostraron sus habilidades y competencias, ubicándose en los mejores lugares.

 

Por primera vez el Colegio realizó un evento innovador para estudiantes de secundaria, les permitió socializar, reafirmar conocimientos y garantizar la curva de aprendizaje, todo a través del juego. De igual forma se les dio a conocer los servicios, programas y oferta educativa, para su ingreso a la institución; fueron motivados y orientados de una manera muy sencilla y divertida, agregó el director general.

 

Los ganadores fueron acompañados por estudiantes de quinto semestre y personal académico del plantel CONALEP Cancún III.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.