Retoman acciones para lograr acuerdo bilateral con Belice

//

Chetumal.- Se retomaron las diligencias para avanzar en el proceso para lograr un acuerdo bilateral entre México y Belice.

La vicepresidenta de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) en la frontera sur, Ligia Sierra, reveló que se reunió recientemente con la

embajadora de México en el vecino país, Martha Zamarripa, a quien vio muy entusiasmada con el tema, aunque aún habrá que sostener otros encuentros para que pueda iniciar con las gestiones correspondientes.

También explicó que “son muchos temas los que puede abarcar un acuerdo bilateral, habíamos hablado en un principio de un acuerdo parcial que toque temas de turismo, económicos, pero ahora estamos hablando más de un acuerdo bilateral completo”.

Señaló que se consideran asuntos de comercio, turismo, exportación, importación y salud.

De igual manera adelantó que próximamente sostendrá un nuevo encuentro con representantes de las asociaciones interesadas y del gobierno de Belice

“Todos los términos lo revisarán las autoridades correspondientes de cada país, en términos de salud, las autoridades sanitarias”, aseveró.

Finalmente, la entrevistada dijo que lograr este acuerdo bilateral podría llevar hasta cuatro años.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.