Se registra por el PAN Juan Ortiz como aspirante a presidente municipal de OPB

//

Aspiran dos a la candidatura panista por presidencia de Othón P. Blanco

 

Chetumal.- Juan Ortiz Cardín y Ángel Hernández Marín fueron los dos aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN) que hoy acudieron a inscribirse, en busca de la candidatura a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

El primero en acudir a la sede estatal del blanquiazul fue Juan Ortiz Cardín, quien afirmó tener 27 años de experiencia en administración pública. A pregunta expresa de un reportero, rechazó ser el candidato del gobernador Carlos Joaquín González.

“De llegar a la presidencia municipal no le voy a pasar los tres años quejándome que me dejaron una deuda y que por eso no voy a salir adelante”, aseveró.

También presentó a Diego Guzmán como su compañero de fórmula.

“Es un joven chetumaleño que acaba de terminar su doctorado en leyes y le falta nada más tener la tesis para obtener el título de doctor”, explicó.

 

SEGUNDO REGISTRO

Horas después, acudió a efectuar idéntico trámite Ángel Hernández Marín, quien en el pasado ya ha contendido por esta candidatura.

“Con orgullo y convicción panista he presentado mi registro ante mi partido”, expuso el ex funcionario municipal.

En su caso, su suplente es Armando Duarte Peraza.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.