Si Chucho Pool quiere irse solo que vaya, dice el aspirante a la candidatura común del PAN, Eloy Peniche

//

Por Pedro Canché

Cancún.- A 12 días que se defina la candidatura común de la coalición PAN-PRD y Confianza, Eloy Peniche se siente optimista de ser el elegido como el candidato a la presidencia municipal.

 

De las filas del empresariado, Eloy ha pasado por las dirigencias de la Canacintra, COPARMEX y el Consejo Coordinador Empresarial.

 

-Si Chucho Pool pierde la encuesta y eligen a Eloy, ¿qué harás si Chucho Pool rompe y quiera irse por el PRD solo?

 

-Que se vaya si quiere irse…

 

Es claro y optimista. El PAN lo tiene como un prospecto para recuperar Cancún.

 

-¿Le ganarías a Mara Lezama si fueras el candidato?

 

-Claro, los números me alcanzan.

 

Dueño de la empresa Siete Eléctrica, de Urbanización e infraestructura eléctrica, Eloy pone toda la carne en el asador.

 

El fútbol lo unió con Carlos Joaquín en los años ochentas en Mérida, Yucatán. Él, integrante del equipo Universidad Modelo y Joaquín del Centro Universitario Mérida (CUM).

 

Los une algo más. Ambos estudiaron la cartera contable. Ya tiene viviendo en Cancún 30 años donde a fuerzas de sudor y lágrimas ha forjado su patrimonio y empresas. Con una hija única, quien aún permanece soltera, Eloy es el suegro más codiciado de Cancún.

 

Pese a su amistad incondicional con el gobernador desde su juventud, procura que su carrera política sea por su propio talento.

 

“No lo jorobo a cada rato. Cuando sea importante lo que tenga que decirle se lo digo. Pero desde hace 30 días no le escribo”, dijo.

 

Explica que el empresario es más ecuánime, no es fanático, por lo que no existe el chaírismo popular entre las filas de quienes proporcionan empleos en Cancún.

 

El análisis del empresariado en el país son fríos. Los números macroeconómicos son comprometedores para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Se ha gastado el fondo de estabilización de 400 mil millones de dólares y solo quedan 30 mil millones de dólares.

 

“¿Dónde están los resultados? Qué sucederá cuando gaste hasta el último peso del ahorro de los gobiernos anteriores? Y apenas lleva 2 años”.

 

-¿La incapacidad de AMLO es corrupción?

 

-También lo es.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.