La 4T aplicó 311 vacunas ayer

(Fuente)

Raúl Díaz

 

Vacunación en México.Liberto Ureña / Cuartoscuro

En el reporte de este 13 de febrero, las autoridades sanitarias informaron que se han contabilizado 173 mil 771 muertes a causa del coronavirus.

México. – La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México informó que en el país, se han registrado hasta este sábado 13 de febrero, un total de 173 mil 771 personas que han muerto a causa de la pandemia de coronavirus.

 

Durante la conferencia de prensa de este día sobre el seguimiento de la evolución del Covid-19 en México, la directora General del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida, Alethse de la Torre presentó el desarrolló la curva de letalidad que se ha detectado hasta la fecha, con la cual se pudo observar que durante las últimas 24 horas, se integraron mil 214 nuevas muertes a causa del coronavirus.

De forma paralela, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) indica en su portal que al corte de cifras correspondiente a este 13 de febrero, las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República han contabilizado un millón 988 695 casos confirmados de la enfermedad respiratoria.

 

Con ello, se pudo observar que en la última actualización que realizó el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, fueron notificados 9 mil 741 nuevos contagios del Covid-19.

 

En el reporte desde Palacio Nacional, también se indicó que hasta el momento, han sido un millón 542 mil 991 personas las que luego de haber contraído el coronavirus, han logrado recuperarse.

Suman 726 mil 313 dosis de vacuna contra Covid-19 en México; hoy se pusieron sólo 311

En el tema específico del avance del plan nacional de vacunación contra el Covid-19, que se tiene hasta este sábado, Alethse de la Torre Rosas indicó que durante esta jornada y hasta el corte que se hizo a las 4 de la tarde, fueron aplicadas solamente 311 dosis del fármaco desarrollado por Pfizer y BioNTech.

 

Con ello, la cifra total de dosis de vacunas contra el coronavirus que se han aplicado en México, se ubica en 726 mil 313, de las cuales 17 mil 457 corresponden a maestros del estado de Campeche.

En cuanto a los esquemas de las vacunas que ya han sido completados, es decir las personas que ya recibieron las 2 aplicaciones necesarias para conseguir la inmunización ante la enfermedad, se destacó que van 86 mil 198, mientras que hay 622 mil 658 esquemas medios, en referencia a las personas que cuentan únicamente con una de las dosis.

 

Tras exponer que han sido 4 millones 759 mil 518 personas las que ya completaron su registro en el portal “Mi Vacuna”, el informe destacó que se han contabilizado 6 mil 606 casos de reacciones de alergia al fármaco, de los cuales 6 mil 573 han sido no graves y 33 son los de gravedad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.