29 parejas se unen en matrimonio en las bodas colectivas organizada por el DIF municipal

 

Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo, 14 de febrero de 2021.- 29 parejas contrajeron matrimonio en las bodas colectivas realizada por el Ayuntamiento a través del DIF municipal y la oficialía del registro civil, evento llevado a cabo hoy domingo 14 de febrero en el parque principal de esta ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

Con un formato distinto al acostumbrado debido al confinamiento poblacional por la pandemia del COVID-19, el protocolo se llevó a cabo únicamente con la presencia de Yesica y Fabián como la pareja más joven y por Erasmo y Andrea como la pareja más longeva, quienes, acompañados de familiares y amigos recibieron el documento legal que los une como matrimonio.

Atestiguaron este evento, la Presidenta honoraria del sistema Dif municipal, María Elena Vargas Dávila, la Directora Elda Ramírez Salazar y la oficial del registro civil municipal, Sandra Nayeli Kauil Moo quien dio lectura a algunos preceptos del vínculo matrimonial y del compromiso que se adquiere al signar el documento que le da certeza jurídica a su unión.

Al hacer uso de la palabra, la Presidenta del sistema DIF municipal, dijo que con este acto protocolario las parejas que participaron buscan vivir su unión de manera legal y ordenada, ya que el firmar el acta que los acredita como marido y mujer, adquieren derechos y obligaciones que hay que cumplir.

Agradeció a nombre del presidente municipal José Esquivel Vargas la participación de las parejas que decidieron unir sus vínculos en un matrimonio que debe ser para toda la vida; “deseo total éxito y felicidad en su matrimonio y que éste día sea el inicio de una vida llena de amor, respeto y compromiso con sus parejas”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.