El Fiscal General del Estado Mtro. Óscar Montes de Oca instala el sexto Comité de Procuración de Justicia, el primero en el municipio de Solidaridad

/

 

**El titular de la FGE Q.Roo destacó la importancia de la participación ciudadana para lograr que la comisión de los delitos no queden impunes.**

 

 

**Personal de la Dirección de Participación Ciudadana de la FGE explicó los distintos tipos de violencia a fin de alertar a los ciudadanos y promover la cultura de la denuncia.**

 

 

Solidaridad – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que el Fiscal General del Estado, Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales instaló el sexto Comité de Procuración de Justicia, el primero en el municipio de Solidaridad, para propiciar la cercanía de la FGE con los ciudadanos con el objetivo de que conozcan los distintos canales de denuncia y acercar los servicios que se ofrecen en la institución.

 

 

El Fiscal General Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales indicó que “la autoridad no puede hacer las cosas sola si no es con la participación de la ciudadanía y más con personas como ustedes” y explicó la importancia de contribuir a la distinción de los diferentes tipos de violencia y brindar la ayuda y asesoría necesaria a las víctimas para que -de esta forma- se haga una investigación exhaustiva y el delito no quede impune.

 

 

Los Comités de Procuración de Justicia tienen la facultad de acercar a los habitantes de la zona que representan, a la autoridad ministerial para efectuar todo tipo de denuncias, principalmente las relacionadas con algún agravio de mujeres y niñas.

 

 

Para ello, la representación social pone a disposición de la ciudadanía a las Fiscalías Especializadas de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género y de Investigación en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, así como del Centro de Justicia para las Mujeres en Benito Juárez que atienden las 24 horas, durante todo el año.

 

 

También acerca las unidades móviles del Ministerio Público para recibir reportes o denuncias sobre la posible comisión de un acto ilícito.

 

 

El Fiscal General Mtro. Óscar Montes de Oca entregó las constancias de nombramiento a los integrantes del Comité de Procuración de Justicia del municipio de Solidaridad.

 

 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar hechos delictivos para ubicar, perseguir y capturar a aquellas personas que vulneran la integridad física y la dignidad de niñas y mujeres.

 

 

 

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE Q.Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.