Ivanova Pool, propuesta del PT para el Distrito 3

//

Chetumal.- La ex diputada federal Ivanova Pool Pech es la propuesta del Partido del Trabajo para la candidatura por el Distrito 3, con cabecera en Cancún, la que está siglada a Morena, reveló la comisionada del PT en Quintana Roo, Patricia Casados Pajín.

En entrevista, luego de la instalación del Comité Municipal de Bacalar, la petista señaló que en todos los distritos, se acordó seleccionar al perfil mejor posicionado, sin importar del partido que sea, y para el Distrito 3, el PT propuso a su actual coordinadora de afiliación

“Lo que buscamos son perfiles que tengan experiencia legislativa, y sin duda la capacidad y trayectoria de Ivanova Pool le permitirían desempeñar muy bien su papel, en caso de ser seleccionada”.

En caso de las candidaturas para los Ayuntamientos –en donde le tocan dos: Bacalar en alianza con Morela, PVEM y MAS, y en José María Morelos, por separado– la comisionada dijo que tienen hasta ahora perfiles, pero todavía ni siquier se ha definido el método de selección, algo que ocurrirá cuando ya concluya el proceso interno federal.

 

CASO VILLATORO

Sobre la polémica abierta con el diputado local Hernán Villatoro Barrios, la comisionada aclaró que ella no tiene ningún rol en lo ocurrido, sino que fue la Asociación Nacional de Legisladores Locales del Partido del Trabajo la que evaluó su desempeño y votó por expulsarlo.

“Ya se le notifició y puede presentar sus argumentos, así es el proceso”, indicó. “Lo desconocen como miembro del grupo parlamentario del PT y se pone en la mesa el posible proceso de expulsión, lo que queda ya en manos de la dirigencia nacional.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.