Inicia vacunación contra el COVID-19 en adultos mayores

 

Puerto Morelos.- Este lunes se reanudó la campaña de vacunación contra el COVID-19, luego que ayer por la noche llegara a Quintana Roo un cargamento de siete mil 200 dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

La jornada inició muy temprano de forma simultánea en la delegación Leona Vicario (Puerto Morelos) y Bacalar, donde Juan Ismael Amador Balderas y Lili María Uicab, fueron las primeras personas en recibir la inmunización, respectivamente.

En Leona Vicario arribaron mil 200 dosis, explicó Fernando Montero Rodríguez, responsable del programa para infancia en la Jurisdicción Sanitaria 2. La segunda aplicación de la vacuna se hará en dos meses.

En ambos sitios desde las primeras se generaron largas filas de pacientes, todos de la tercera edad, para ser vacunadas contra el nuevo coronavirus, luego que cumplieran debidamente con el registro en el portal que habilitó la Secretaría de Salud estatal mivacuna.salud.gob.mx.

Hasta el momento la jornada avanza sin incidentes, ni reporte de personas con reacciones secundarias a la vacuna.

Las autoridades de salud en el estado informaron que se aplicarán 400 dosis por día, en cada punto.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.