Modifican acuerdos en la coalición “Va por Quintana Roo” por equidad de género

//

Chetumal.- German Vidal González Pavón, secretario general del comité directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN) reveló que dentro de la alianza Va por Quintana Roo” se acordó modificar el convenio de coalición para que los partidos vayan en candidata común en Lázaro Cárdenas y de forma individual en Puerto Morelos.

“La semana pasada realizamos una sesión de comisión permanente para modificar el convenio que teníamos con los partidos (PRI, PRD y Confianza) con el fin de que Lázaro Cárdenas se quedara fuera del convenio sin participar en la cuestión de la candidatura común y en Puerto Morelos iríamos solos cada partido”

Explicó que se tratan de acomodos que se dan de acuerdo a la equidad de género para no modificar a los candidatos con mayor presencia.

También dijo que “el proceso de inscripción terminó ya el día 12, y ya la comisión permanente haríamos lo propio para el día 23 de febrero, que es cuando concluye el proceso interno y debemos ya tener los candidatos para suscribirlos ante el Ieqroo”.

Finalmente, detalló que en Othón P. Blanco hay inscritos cuatro aspirantes: Ángel Marín, Ángel Cervera, Germán González y Juan Ortiz.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.