Activistas contrarios al aborto protestan afuera del Congreso del Estado

//

 

 

Chetumal.- Un grupo de ciudadanos que se oponen a la despenalización del aborto se manifestaron hoy afuera del Congreso del Estado, para exigir que no se modifique el marco legal actual, como buscan colectivos feministas.

Isidro Sánchez, uno de estos manifestantes “provida”, dijo que ellos tienen el derecho a expresar su opinión, “sin tomarnos el congreso”, como lo hizo Marea Verde y otras agrupaciones, para exigir la legalización del aborto.

“Todos los ciudadanos son invitados a unirse a nuestra causa, pues todos fuimos concebidos y no creo que nadie esté a favor de que los hubieran eliminado en el vientre”, afirmó.

Aunque en otros estados, como la Ciudad de México, ya está despenalizada esta práctica “no por ello deja de ser violencia”, alegó.

Después de una jornada de análisis, mañana inicia el Congreso del Estado los foros “virtuales” con distintos grupos, empezando con Marea Verde, seguido de los grupos “provida” el jueves.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.