Aplican pruebas rápidas en José María Morelos para detectar positivos a COVID-19

Inicia aplicación de pruebas rápidas en José María Morelos, los resultados se obtienen en 25 minutos, declaró la Presidente Municipal, Sofía Alcocer Alcocer.

 

Dio a conocer que durante las próximas cuatro semanas estas pruebas rápidas para detectar positivos a COVID-19 se estarán realizando en el municipio, tanto en la cabecera como en las comunidades rurales en donde se han detectado casos.

 

“Hicimos las gestiones necesarias para que también en nuestro municipio se realicen las pruebas rápidas de COVID-19, esta semana se aplicaran en la cabecera municipal y la próxima será en comunidades rurales, para la tercera semana nuevamente se aplicará en la cabecera municipal y en la cuarta semana, una vez más a comunidades rurales”, expresó Sofía Alcocer.

 

Detalló que la aplicación de la vacuna tiene una duración de 15 minutos para posteriormente procesarla y obtener los resultados 10 minutos después, por lo que por cada persona se tarda 25 minutos.

 

Agregó que es importante que quien presente síntomas de COVID-19 y decida acudir a realizarse la prueba rápida, debe asistir con cubrebocas correctamente colocado, lo que significa que deberá tapar nariz y boca, de igual manera invitó a la ciudadanía en general de evitar acercarse a la zona de aplicación de pruebas rápidas para evitar ponerse en riesgo de contagios.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.