Diputado culpa a migración del aumento en inseguridad en Quintana Roo

Chetumal.- El diputado Fernando Chávez Zepeda, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la XVI Legislatura, atribuyó la delincuencia al crecimiento poblacional y la migración, principalmente en la zona norte.

“En el último censo del Inegi ya se duplicó la población que tenemos en el estado, ya somos un millón y medio de personas, en el norte se concentra el 70 por ciento de la población que viene de fuera, en su mayoría a buscar trabajo, si no se les ha dado a algunos, vienen a malandrear, el efecto cucaracha”, aseguró.

El veracruzano de origen de igual manera reconoció qué hay policías malos, pero también muchísimos más buenos, por lo que pidió el voto de confianza a la ciudadanía, además de exhortarla a denunciar actos de corrupción de los uniformados.

Finalmente, el legislador aceptó que no hay la paz ni seguridad que se merece el pueblo de Quintana Roo, pero aseguró que se trabaja a marchas forzadas en la materia para hacer frente a la situación con mayor población, pero el mismo número de policías.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.